Alta Precisión y Durabilidad para Artes Gráficas
Cilindros de Caucho para Flexografía
Los cilindros de caucho son un elemento fundamental en una impresora flexográfica. En el grupo de impresión y en flujo del substrato requieren una calidad y resistencia única.
En Ibeslab facilitamos los cilindros nuevos y reengomados para asegurar las prestaciones de resistencia y calidad.

¿Por qué elegir nuestros cilindros de caucho?
Máxima precisión de impresión
La formulación del caucho así como el acabado superficial permite una tensión superficial adecuada para la transferencia de la tinta.

Durabilidad extrema
La densidad del caucho y el proceso de vulcanizado permite una resistencia al desgaste en contacto con las tintas o con el substrato.
Reducción de costos operativos
Al requerir menos cambios por desgaste, se alarga la vida útil de los cilindros reduciendo costes de renovación y paradas de máquina.

Soporte experto
Nuestro equipo de técnicos comerciales te acompaña y asesora en la elección del tipo de caucho así como la dureza en función de la aplicación.
Características de nuestros cilindros de caucho
Amplia variedad de compuestos de caucho
Utilizamos diferentes compuestos como EPDM, NBR, Silicona,etc. dependiendo del uso en máquina y los requerimientos mecánicos.
Compatibilidad con múltiples tecnologías de impresión
Los cilindros que producimos se emplean en máquinas de impresión flexo, offset, tipografía, impresión digital y manipulado.
Rango de tamaños y durezas a medida
Fabricamos cilindros hasta 2.700 mm de longitud, con durezas desde 25 a 80 Shores A, en diferentes colores y diámetros.
Recubrimiento optimizado para todo tipo de tintas
Seleccionamos el tipo de caucho en función de la resina de las tintas (agua, solvente o UV) para optimizar la resistencia. Así mismo, se aplica un acabado superficial dependiendo del uso del cilindro.
Aplicaciones y sectores que utilizan nuestros cilindros
- Empresas de impresión por Flexografía y huecograbado
- Industria textil y papelera
- Industria de manipulado del papel, para laminado y plastificado
- Impresión comercial de Offset y digital
Preguntas frecuentes
El tipo de caucho del cilindro dependerá del tipo de tintas usadas en la impresora flexográfica y de la función del cilindro en la máquina.
La densidad del caucho del cilindro dependerá del tipo de sustrato y de la calidad de impresión. Lo más habitual es trabajar entre 50 y 80 Shores A.
Es difícil de regenerar, salvo que sea algo muy superficial. Lo habitual es eliminar todo el caucho y recubrir de nuevo con el diámetro original y la densidad elegida.
Contacta con nosotros para determinar las medidas, tipo de aplicación y requisitos particulares. Nuestro personal te ayudará en el proceso.
Solicita tu presupuesto hoy mismo
Impulsa la calidad y la eficiencia de tu producción con cilindros de caucho Ibeslab. Solo necesitas unos datos básicos y nuestros especialistas te enviarán una propuesta detallada y sin compromiso.