Técnicas de impresión
Aquí podrás encontrar la más amplia gama de consumibles para estas técnicas de impresión gráfica ampliamente utilizadas en la industria del envase y embalaje. Podemos ayudarte en tu proceso de impresión proporcionando un producto de calidad adaptado a las necesidades concretas de tu máquina o requisitos de impresión. Flexografía y Serigrafía son Artes Gráficas complejas, con muchas variables necesarias de controlar para obtener buenos resultados de calidad y rentabilidad. Por ello, el conocimiento técnico de nuestro equipo puede ser muy útil.
Flexografía
Fabricamos y distribuimos todo tipo consumibles empleados en el proceso flexo en los sectores de embalaje flexible, etiquetas, cartón ondulado y papel.
Serigrafía
Suministramos todo tipo de tintas y consumibles para impresión gráfica, marcaje industrial y textil. Oferta de maquinaria de impresión y auxiliar de pantallas serigráficas.
Huecograbado
Ofrecemos raclas de acero suizo. Fabricación y envío de productos de mantenimiento de los cilindros y limpieza de utillajes del proceso hueco.
Preguntas frecuentes
La serigrafía es el sistema que más volumen puede aportar (Se estima un rango entre 2 y 300 micras), gracias a la variedad de tejidos de pantalla. Por ello se emplea en trabajos donde se requiere mucho depósito (textos con relieve o soportes absorbentes) o se requiere mucha opacidad (impresión de camisetas oscuras u objetos de color) La flexografía es el que le sigue, gracias al tipo de anilox y a las tintas UV.
En Europa, para fabricar etiquetas podemos encontrar casi todas las técnicas de impresión en un taller. Actualmente la Flexografía sigue siendo el sistema mayoritario. Serigrafía se emplea para efectos especiales de acabado. La impresión digital y el offset está creciendo para las tiradas cortas. Tipografía está en retroceso. La tecnología de curado que predomina en todos los sistemas es el curado Ultra Violeta
Actualmente la definición es similar en los dos sistemas. Por ejemplo, para la impresión del films plásticos podemos reproducir entre 150 y 200 lpp con los dos sistemas. La gran evolución de la flexografía en los últimos años, gracias a las planchas digitales, tintas UV, anilox de grabado laser, etc. Hace que sea difícil distinguir la técnica empleada en un trabajo.
Sí. Existen diseños muy elaborados para captar la atención del consumidor que requieren el empleo de varias técnicas, aprovechando lo mejor de cada una de ellas. Las etiquetas de vino son un buen ejemplo donde es frecuente distinguirlas: Flexografía para las imágenes. Serigrafía para un relieve. Termoimpresión para efectos metálicos. Impresión digital para un dato variable.