Cinta TESA® para Flexografía

Suministramos la cinta adhesiva TESA® Softprint para el montaje de cliches Flexo. Calidad y garantía de impresión

La familia de espumas doble cara Softprint de TESA® en sus dos grosores estándar de 0.38 y 0.50 ofrecen una alta calidad de impresión, constante y en largas producciones de flexografía.
Para equipos de tipografía y algunas máquinas flexo están disponibles las cintas de montaje de clichés en la gama de espesores de 0.10 a 0.38 mm.

Tenemos en stock bobinas grandes y servicio de corte propio para asegurar un servicio ágil y preciso a nuestros clientes.

Disponemos de otras cintas especiales para su empleo en los procesos de impresión continua como cinta de empalme, cinta de agarre, bordeado del cliché, etc.

¿Necesitas más información?

¿Por qué elegir la cinta TESA?

Aunque existen otras variables, como las rasquetas o los anilox, que pueden afectar al proceso de impresión, en la actual industria flexográfica la espuma doble cara juega un papel relevante que va más allá de la fijación del cliché de fotopolímero.

Calidad de impresión

La diferente densidad de la espuma nos permite obtener una buena definición en las tramas con una ganancia de punto mínima si elegimos espumas de baja densidad, también llamada blanda o extrablanda. Si buscamos una gran aportación de tinta o bien unos fondos de tinta homogéneos, sin aguas ni “pinholing”, la elección de una cinta adhesiva TESA de alta densidad, o dura, nos ayudará a incrementar el volumen de tinta y su mejor reparto. Pero cada vez más los impresores buscan una densidad intermedia, que les permita imprimir con buena calidad fondos y tramas, con polivalencia y unos niveles de calidad notables.

Calidad constante

Las cintas adhesivas TESA tienen un alma interna de Poliester lo que les confiere estabilidad y resistencia a las tensiones que pueden sufrir durante el proceso de colocación. La composición interna de la espuma está formulada de modo que resista las largas tiradas de impresión e incluso la reutilización de la espuma para diferentes clichés. Esta formulación especial actúa como un amortiguador que se comprime y recupera con rapidez asegurando una transferencia de tinta precisa al substrato.

Ahorro de coste

Podemos elegir la fuerza del adhesivo colocando un mayor tack en la cara de unión al cilindro porta cliché y un adhesivo más suave en la cara del cliché, de este modo podremos reposicionar fácilmente el cliché durante el proceso de colocación y será más fácil retirarlo una vez terminada la producción, pudiendo reutilizar la espuma para varios trabajos diferentes. Se dispone adhesivos más fuertes cuando se trabaja con clichés espesor superior a 1.14 o desarrollos de pequeño diámetro para asegurar el pegado en las juntas. El adhesivo de las caras no deja residuo cuando es retirado.

Productividad

La tecnología de la cinta TESA para el montaje de cliché Soft Print es una garantía para el proceso de impresión, resistiendo la degradación con muchos más metros de impresión y permitiendo su reutilización con calidad estable.