Rasqueta

Rasqueta Suministramos una amplia gama de rasquetas, para flexografía y huecograbado, en cajas de 100 metros o cortadas a medida

Ibeslab@ Cuflex se distingue por ofrecer una buena precisión en el corte de la tinta y su resistencia al desgaste. La rasqueta es el elemento que elimina el exceso de tinta en los rodillos de huecograbado y los anilox de flexografía. Generalmente se fabrica en acero, con diferentes grados de dureza, microestructurados y con diversos tratamientos, al temple, inoxidable o recubrimiento químico. Para otras aplicaciones e impresoras también se fabrican en diferentes plásticos como Poliester, nylon o Polietileno.

¿Necesitas más información?

En punto de contacto con el cilindro puede presentar diferentes formas: recta, con bisel o con lamela, disponiendo de diversas formas y ángulos. Esta forma más afilada asegura una mayor precisión en el corte de la tinta y reduce la zona de contacto con el anilox, previniendo su desgaste.

Existen muchas medidas (de 5 a 100 mm.) y grosores (de 0.10 a 0.50 mm.) disponibles, con las dimensiones prescritas por los fabricantes de maquinaria como Comexi, Windmoller (W&H), Giave, Schiavi, Bobst (Rotomec, Fischer, F&K) , Omet, Nilpeter, Sicosa, Uteco, Gallus, Carint , Gidue, Rotatek, etc.

El grosor de la rasqueta y el diseño de la lamela es clave para evitar problemas de salpicaduras (spitting) en la impresión, por ello prestamos asesoramiento personalizado para atender cada necesidad.

Con los diferentes tipos de acero que tenemos disponibles y la geometría adecuada de la cuchilla, es posible configurar el equilibrio de calidad y durabilidad que necesitamos para nuestro grupo impresor flexo o hueco.