Este fenómeno suele aparecer en algunas máquinas de impresión de banda estrecha que trabajan con tintas UV. La viscosidad de las tintas de curado ultravioleta puede provocar que el anilox dosifique un exceso de tinta al cliché de un modo incontrolado y aleatorio (no siempre en el mismo lugar de la impresión). Se suele visualizar en la impresión especialmente en fondos o colores planos y se caracteriza como una especie de salpicaduras en ocasiones seguidas de una línea de color más intenso, como se puede apreciar en la imagen.

En estas ocasiones el impresor intenta resolverlo con ajustes de máquina, cambiando la racla, modificando la velocidad de impresión, la dureza de la espuma doble cara, etc. pero en muchas ocasiones es imposible de eliminar el problema por completo. En otros casos desaparece con ajustes de máquina pero vuelve a aparecer en otro trabajo y la misma “receta” que el maquinista utilizó ahora ya no funciona. Es un problema muy molesto.

En ibeslab hemos desarrollado el tipo de grabación ANILOX ASUV que aporta una solución definitiva a este problema de “Spitting” con un diseño de celda que evita las salpicaduras de tinta.
Nuestra experiencia acumulada con el suministro combinado de raclas, tintas Fujifilm, adhesivos TESA y otros consumibles del grupo flexo nos ayuda a diseñar soluciones integrales que facilitan y mejoran la impresión.
En empleo del anilox ASUV permite aumentar la velocidad de impresión y facilita los ajustes de máquina, es compatible con cualquier tipo de tinta y de cliché flexo.
En Ibeslab podemos regrabar cualquier cilindro anilox aplicando nuestra tecnología anti spitting con la misma lineatura y volumen que actualmente le causa problemas.
¡ Hagan un test!