La demanda de efectos especiales en etiquetas autoadhesivas cada vez es mayor. Las botellas de vino, envases de cosmética y cualquier producto que busca captar nuestra atención con acabados que captan nuestros sentidos.

Aunque la serigrafía sigue siendo el sistema de impresión idóneo para reproducirlos ya que es el que más volumen de tinta aporta y permite una muy buena regulación del depósito en las líneas de acabado de etiquetas el grupo flexo va cobrando protagonismo gracias a los nuevos tipos de grabación de los cilindros anilox.

Ibeslab TACT es un tipo de grabación láser especialmente desarrollada para conseguir efectos visuales y táctiles como 3D, relieve, rugoso, arena, etc.

La Grabación Ibeslab TACT dispone de un rango de volumen escalonado que llega hasta los 80 cm3/m2. Ha sido diseñada para que la celdilla abierta del anilox transfiera el mayor porcentaje posible al cliché y pueda formar en el substrato la capa necesaria para conseguir el acabado deseado.

Con este tipo de anilox los barnices y recubrimientos especiales tienen el vehículo perfecto realzar las prestaciones, permitiendo imprimir un depósito de tinta constante y controlado. Una buena elección de las otras variables flexo como el tipo de espuma o fotopolímero pueden ayudar a optimizar el resultado final.

CARACTERISTICAS Y BENEFICIOS

  • Grabación de celda abierta para un aumento de la aportación.
  • Volumen y lineatura regulable para optimizar el acabado
  • Fácil limpieza del anilox
  • Depósito de tinta constante y controlado.
  • Compatible con cualquier plancha fotopolímero
  • Ideal para barnices y lacas de curado UV

Para conocer más información sobre nuestra gama de grabaciones para anilox visita nuestra página:  https://www.ibeslab.com/anilox/