Home » Flexografía » Cilindro Magnético
Disponemos de una amplia gama de cilindros empleados en la impresión flexográfica y la fabricación de etiquetas. La producción bajo demanda se adapta a los requerimientos del cliente y a su modelo de máquina.
Nuestros fabricantes emplean los materiales de más alta calidad (acero, aluminio, caucho, cerámica, etc) combinado con los sistemas de mecanizado por control númerico (CNC)
Los cilindros requieren un alto grado de precisión en sus dimensiones, donde las tolerancias sean las mínimas para asegurar una buena calidad de impresión.
Disponemos de una amplia gama de cilindros magnéticos para las tareas de troquelado en la fabricación de etiquetas y manipulado de papel. La producción bajo demanda se adapta a los requerimientos del cliente y a su modelo de máquina, permitiendo fabricar cilindros aligerados de peso o con particularidades.
En la fabricación de los cilindros magnéticos empleamos los materiales de más alta calidad. Acero inoxidable para protegerlo de la corrosión, con la pistas de rodadura y ejes con dureza superior a 60 HRC combinado con los sistemas de mecanizado por control numérico (CNC). El campo magnético de alta potencia permite una sujeción ideal del troquel flexible.
Suministramos cilindros de impresión, también llamados cilindros porta cliché, fabricados en aluminio para que resulten ligeros y fáciles de manipular por los impresores. Bajo demanda se puede suministrar con un tratamiento anodizado, para proteger la superficie y alargar la vida del rodillo.
Los cilindros tienen una alta precisión para asegurar una impresión flexográfica de alta calidad, según los requerimientos del plano del fabricante.
En los cilindros se pueden reproducir líneas de corte y posicionamiento para facilitar el montaje del cliché.
Suministramos mangas de impresión, también llamadas sleeves porta cliché, fabricadas con fibra, aluminio y composites de alta estabilidad dimensional para garantizar una buena impresión flexo.
Son muy ligeros y facilitan la manipulación en impresoras de banda ancha, llevan una protección de goma en los bordes para protegerlo de los golpes.
Suministramos cilindros de aire para la colocación de mangas de barnizado. Estos cilindros se fabrican bajo pedido para reemplazar el cilindro de impresión y poder barnizar a fondo completo sin líneas de unión.
Con ayuda de un adaptador de sobremesa conectado al flujo de aire comprimido permite una fácil cambio de la manga de caucho que usamos para fondear. Se suministra don dos anillos de fijación para inmovilizar la manga durante la impresión.
Todas las máquinas flexográficas requieren cilindros engomados que cumplen diferentes funciones:
Prestamos el servicio de re-engomado o fabricación con el núcleo a medida del requerimiento del cliente con diferentes tipos de caucho: NBR, silicona, EPDM, etc. dependiendo de la aplicación y de la composición de las tintas o recubrimiento que han de entrar en contacto con el cilindro.
La goma que recubre el cilindro se fabrica ajustando la densidad del caucho dependiendo de la aplicación. La dureza se mide en Shores A y podemos producir desde 25 hasta 80 ShA.
Todos los cilindros requieren el utillaje a medida para el funcionamiento en máquina. Por ello, suministramos con nuestros cilindros los engranajes con dientes rectos o helicoidales, en acero estándar o endurecido, dependiendo de las necesidades del cliente.
También podemos proveer los piñones necesarios para facilitar al impresor los cilindros listos para colocar en su máquina flexo.
Bajo demanda producimos cilindros resmadores, contratroquel, gofrado y corte, fabricados en acero templado, para su resistencia máxima.
Es un cilindro fabricado en aluminio o resina, con ejes o hueco, cuya función es trasmitir una imagen al substrato mediante la colocación en su perímetro de un cliché o fotopolímero. Previamente se coloca primero un adhesivo doble cara para sujetarlo y asegurar una buena transferencia de tinta.
Depende de la composición de ese disolvente. Cada goma tiene una composición diferente y suelen ser vulnerables a muchos agentes químicos. Lo mejor es consultar al proveedor especializado.
Un desgaste de los piñones puede provocar vibraciones en la máquina, ruidos o barrados en la impresión entre otros problemas.
Existen tres tipos de durezas estándar, pero se puede fabricar cualquier otra bajo pedido. También se puede suministrar diferentes dimensiones en diámetro interior y exterior.
¿Hablamos?
Si quieres que nos pongamos en contacto contigo o tienes alguna duda estaremos encantados de atenderte.
Ibes Gestión y Desarrollo, S.L.
Cádiz, 20 – Pol. Ind. L’Alfaç II
03440 IBI – Alicante (España)