Los días 20 al 22 de Noviembre HP celebró unas jornadas técnicas para ampliar las posibilidades y aplicaciones en el mundo de la etiqueta, dirigido a empresas de toda Europa.

La producción de etiquetas termoencogiles (shrink sleeve) tuvo un gran protagonismo con la participación de suministradores de film, equipos y adhesivo.

En este apartado María Bernabeu, ponente por Ibeslab, expuso la gama de adhesivos sleeve que suministramos para los diferentes substratos plásticos como el PVC, PETG, PLA y OPS. Con especial mención a las nuevas formulaciones más amigables con el entorno laboral. Las diferentes formulaciones con marcador UV para su inspección automática o con diferentes tipos de velocidad de evaporación configuran la más amplia oferta de sellantes para la formación de las mangas retráctiles.

En la demostración se empleó el adhesivo ibeslab ID055-UV, sellante polivalente con diversos plásticos que está homologado por HP para el uso con el primer 0.30. Empleándose una lámina de PETG de Bonset y una máquina Karville tras una impresión en una HP Indigo 6800.