Grabaciones  de anilox para tintas de curado UV

El cilindro anilox es la piedra angular en el proceso de impresión flexográfica, especialmente si trabajamos con tintas ultravioleta, que no tienen una parte volátil como las de base agua o solvente y su buen curado depende de que la luz UV atraviese el film de tinta depositado en el substrato.  Su elección condiciona los resultados finales en muchos aspectos de los que se creían: definición de trama, opacidad, intensidad del color, repetibilidad de trabajos, etc. Actualmente, calidad y rentabilidad dependen mucho más de la correcta elección anilox: el fabricante y el tipo de especificación en el momento de su grabación.

▼ Con equipos láser de última generación que empleamos en la grabación de nuestros cilindros anilox que permiten “dibujar más que grabar” en combinación con nuestra experiencia en el suministro de tintas y barnices UV hemos podido desarrollar una serie de Tipos de Grabación que ofrecen al impresor unos resultados mejorados y de alta calidad.

BLANCO OPACO FLEXO

Ibeslab EBO es un tipo de grabación de alto volumen, desarrollado para el blanco Supernova JD752 de Fujifilm Sericol, la mejor tinta en el mercado para obtener una alta opacidad en una sola pasada que pueda ser una alternativa a la serigrafía rotativa. La excepcional grabación de este anilox permite la transferencia de alto volumen de tinta, imprimiendo a gran velocidad y a la vez puede reproducir textos en positivo y negativo con gran definición y recorte. Esta especificación EBO dispone de 5 niveles de aportación de tinta y por lo tanto de opacidad, dependiendo de las necesidades del cliente.  Este singular desarrollo ha sido incorporado por la mayoría de los impresores de etiquetas en España y aporta un enorme ahorro de costes sin renunciar a la calidad.

IMPRESIÓN COMBINADA DE PANTONES Y TRAMAS

Ibeslab EPT  es la especificación  que integra  dos parámetros aparentemente contradictorios: lineatura de alta defini- ción (desde 200 l/cm a 400 l/cm) con volúmenes relativamente altos de 6 a 18 cm3/m2. Esta grabación asegura el aporte de tinta necesario para obtener la intensidad de color compatible con la carta Pantone en fondos, por un lado y por otro transfiere la tinta con una precisión que mejora la calidad  en textos finos, tramas y degradados. Esta reduce la necesidad de cambios de rodillos, pudiendo reducir el inventario de anilox, y nos permite unificar en un mismo cliché y cuerpo de máquina trabajos que hasta ahora requerían dos, como reproducir un fondo color Pantone a la vez que un degradado de trama con la misma tinta.

CUATRICOMÍAS FLEXO DE ALTA INTENSIDAD

Ibeslab TAD es la grabación láser pensada en cuatricomías de alta definición, a partir de 60 lpcm (150 lpi). Cuando necesitamos trabajar con cilindros de lineatura superior a 400 lpcm en ocasiones la intensidad de la tinta queda pobre, debido a que las celdillas son muy estrechas y profundas. La geometría de celda especial de este tipo de anilox permite aportar entre un 15 y 20% más de volumen, por lo que asegura la densidad de color en CMYK.

ANTI SPITTING

Ibeslab AS es un recurso preciso para resolver los problemas de salpicaduras que se producen en algunas máquinas de impresión UV.  Este fenómeno, peculiar de las impresoras flexo que trabajan con tintas de curado ultravioleta, es un problema frecuente que aparece aleatoriamente en algunos talleres de impresión y que provoca trastornos al impresor.  Disponemos de un tipo de grabación, aplicable a cualquier especificación de las que fabricamos que resuelve el problema.

recomendaciones anilox flexo uv

Podemos ayudarle a mejorar

Cuando fabricamos un anilox, ya sea nuevo o regrabado, es un proceso personalizado para nuestro cliente en el que combinamos las cuatro variables de la especificación: Lineatura, volumen, ángulo y geometría de la celda, con las necesidades del impresor y nuestro conocimiento.  En el momento de concretar los datos del tipo de grabación nos gusta abrir un diálogo para encontrar la mejor solución a cada trabajo. Con la misma inversión podemos optimizar las posibilidades de su cilindro anilox y subir peldaños en el proceso de mejora continua de la impresión flexográfica.

Estamos a su disposición.