Las lámparas UV cuando están activas generan una gran radiación ultra violeta, en el espectro necesario iniciando la reacción química necesaria para el curado de una tinta. Esta radiación de luz también genera una importante emisión de calor que se proyecta al substrato o a la mesa de impresión pudiendo afectar a los materiales autoadhesivos. Pese a que las lámparas actuales, especialmente las de curado LED, tienen un diseño que disipa gran parte de esa energía, la temperatura puede afectar negativamente a los adhesivos y al delgado film que los soporta.

 

Consejo para evitar los residuos de adhesivo con tintas UV

cinta tesa con resistencia al curado uvPara evitar encontrarnos con problemas de rotura de la cinta adhesiva al retirarla o bien que queden residuos del adhesivo en la mesa o el cilindro, es recomendable usar cintas especiales que resistan los rayos ultra violeta y el calor que generan, como la cinta TESA 50600 verde o la TESA 4440 azul

Por ejemplo, en las mesas planas de impresión digital es necesario emplear cinta adhesivas para fijar topes de posicionamiento o bien para concentrar el vacío en la zona donde se coloca el substrato. Estas cintas adhesivas van a recibir una gran cantidad de radiación UV durante el proceso de impresión y al finalizar el mismo debemos de retirarlas. Por ello, TESA ha desarrollado estas cintas adhesivas especiales que tienen una gran resistencia a los rayos UV y a la temperatura recibida, de modo que puedan resistir la exposición y concluir la producción sin encontrarnos con los problemas habituales.

 

Más datos sobre estas dos cintas:

Cinta adhesiva TESA 4440 Cinta adhesiva TESA 4440:

 

Cinta adhesiva TESA 50600:Cinta adhesiva TESA 50600

 

 

En ambos casos ofrecen una resistencia al secado UV y son de fácil retirada sin dejar residuos de adhesivo en la mesa. Disponemos de otras muchas cintas adhesivas para soluciones industriales, si necesitan alguna propuesta nuestro departamento técnico comercial podrá ayudarles a buscar una solución.

Deja una respuesta