La Esponja Ibeslab QS428 es una espuma técnica diseñada para la limpieza de restos de tintas en utillajes y elementos de impresión. Es reutilizable y ofrece una gran resistencia a la mayoría de las sustancias que componen los limpiadores (disolventes, alcoholes y aditivos base agua).

Aunque puede emplearse para dosificar el limpiador, su función es potenciar la acción del mismo por la fricción con el elemento a limpiar, potenciando la acción química del limpiador con la acción mecánica de arrastre de la suciedad.

Su construcción de celda abierta permite absorber líquidos, no suelta fibras de papel o tejido y acorta los tiempos de limpieza reduciendo el consumo de limpiadores. Sus medidas de 120x70x50 milímetros se adaptan con comodidad al uso manual por el operario.

La Esponja Ibeslab QS428 es polivalente para diferentes escenarios de limpieza de Artes Gráficas como, flexografía, huecograbado, serigrafía, impresión digital, tipografía y otros.  Así mismo, se adapta a la limpieza de utillajes de cual forma y tipo de material, cilindros de impresión, plásticos,  cauchos, clichés rasquetas, tinteros, etc.   Es compatible con la mayoría de los limpiadores ibeslab que suministramos para los diferentes sistemas de impresión y aplicación de recubrimientos.

En la limpieza de los cilindros anilox cerámicos o metálicos, tiene una función relevante, en combinación de nuestros limpiadores  Ibeslab QS409, QS410 o QS424. El limpiador se aplica en la esponja y luego se frota, o bien puede aplicarse el producto sobre el cilindro y luego extenderlo con la esponja, deslizándola empapada hasta remover la tinta que se queda en el interior de las celdillas.

Para una limpieza más profunda de los anilox se complementa con nuestros cepillos de cerdas de acero inoxidable QS403 y latón QS420, donde se pretende eliminar la tinta seca que se acumula en el fondo de los alveolos, recuperando el volumen inicial del cilindro.

Se suministra en cajas de 20 unidades y stock permanente.